Publicado el 26 de jun de 2013 8:29 am |

  comentarios

(Caracas, 26 de junio. Noticias24).- Las estrías son cicatrices planas que aparecen cuando la piel está expuesta a diversos cambios bruscos; casi siempre esta asociado con el embarazo o con aquellas personas que pierden o ganan mucho peso.

Si las estrías son son rojas o rosadas su proceso para combatirlas será más fácil según estudios

Generalmente suelen ser blancas o rojizas. Su aparición en la anatomía de la mujer se manifiesta en diversas zonas. En las embarazadas casi siempre aparecen en las mamas, abdomen y caderas mientras que en las personas que no están en estado de gestación se origina en las piernas, brazos y glúteos.

La prevención es la palabra clave para evitar su aparición. Según algunos especialistas en el área de la salud existen seis pasos a seguir para prevenirlas.

1- Hidratar la piel con cremas específicas sobre todo las que contienen rosa de mosqueta, aceite de germen de trigo o de almendra ya que contiene grandes propiedades que ayudan a reparar los tejidos dañados.

2- Se recomienda a las mujeres la utilización de sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte sobre todo a la hora de hacer ejercicios.

3- Mantener una dieta balanceada o equilibrada, pues de esta manera el aporte de nutrientes al organismo permite que tenga un buen funcionamiento.

4- Ingerir mucha agua, de esta manera la piel se mantendrá más lozana debido a que se retarda los procesos de envejecimiento.

5- Evitar el sedentarismo; hacer ejercicio le brinda al ser humano una mejor salud.

Finalmente si cuentas con recursos económicos suficientes puedes optar por métodos más radicales como los tratamientos con láser, peeling, mesoterapia y la luz pulsada.

Cabe destacar que estos tipos de tratamientos son invasivos y requieren de un estudio cuidadoso de cada caso en particular para determinar si se es candidato o candidata para acceder a estos tratamientos, según estudios médicos.


Por: Sorielen Barrios/Noticias24

Video: Youtube, 26 de junio de 2013