Publicado el 27 de jun de 2013 8:43 am |

  comentarios

Foto: Composición /Noticias24

(Caracas, 27 de junio. Noticias24).- El consumo de nicotina se ha hecho cada vez más frecuente en los seres humanos sin importar las consecuencias que éste puede generar en la salud.

El primer cigarrillo de la mañana es para muchos fumadores el placer del día, pero una investigación de la Universidad de Pennsylvania demostró que su consumo en este lapso es la más perjudicial de todas.

Dicho estudio fue publicado en la revista especializada Cáncer donde se destacó que fumar recién levantado aumenta la posibilidad de contraer tumores de cabeza y cuello.

Paro los expertos el riesgo sería aún mayor en todos aquellos que encienden un cigarrillo en los primeros quince minutos de la mañana.

La explicación está en los niveles de nicotina en sangre.”Durante los primeros cinco minutos del día la nicotina en el flujo sanguíneo aumenta hasta 437 nanogramos por mililitro; entre los seis y los 30 minutos, hasta los 352 ng/mL; y después de una hora hasta los 215 ng/mL”, afirmó Muscat,un especialista de la salud.

El estudio se llevó acabo con fumadores de diferentes edades que participaron en una encuesta sobre “Salud y Nutrición” donde destacaron las cantidades de cigarrillos que consumían a diario y las horas a las que solían fumar.

Cerca de un 32% de estos fumadores habituales afirmaron consumir tabaco a los cinco minutos de levantarse mientras que un 37% lo realizaba pasada la primera media hora.

Cabe destacar que no sólo los niveles de nicotina en la sangre sino el sexo y la edad son factores importantes en la incidencia de la aparición de esta enfermedad.


Por: Sorielen Barrios/Noticias24