Publicado el 02 de jul de 2013 7:50 am |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – Para mejorar la calidad de vida es posible realizar diversas acciones que produzcan beneficios tanto espirituales como físicos. Dormir bien y alimentarse sanamente mejoran el rendimiento de una persona en sus tareas diarias.

A continuación algunas recomendaciones para llevar una vida saludable:

Controle el estrés: cuando las personas se enfrentan a presiones o preocupaciones el cuerpo y la mente reaccionan tensionándose y así reflejan la angustia y el agotamiento mental que están atravesando. Sin duda alguna, el estrés en exceso puede ser contraproducente para la salud produciendo dolores de espalda y cuello, problemas estomacales, dolores de cabeza, ansiedad e insomnio.

Puede controlar esta tensión practicando algún ejercicio que lo relaje como yoga, meditación, ejercicios de respiración y aeróbicos.

Foto: blog salud

Aliméntese adecuadamente: para el desarrollo integral del ser humano es necesario alimentarse sanamente e incluir una dieta en la que estén presentes todos alimentos básicos que brinden minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios. Acostúmbrate a consumir al menos dos litros de agua al día, lácteos, proteínas como las carnes blancas y comidas con poca grasa.

Practica actividad física: para conseguir un estilo de vida con menos presión y mejorar tu condición física puedes comenzar a ejercitar tu cuerpo con movimientos prácticos y repetitivos. Ocupa al menos cinco minutos de tu día en trotar, nadar, caminar, ir a clases de spinning o bailar.

Ten en cuenta que el ejercicio ayuda a quemar calorías y disminuye el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

Duerma y descanse: dormir al menos ocho horas diarias produce bienestar al organismo y genera salud. Cuando el cuerpo descansa está sumergido en un proceso de restauración del agotamiento físico y mental por el que está expuesto durante el día.

Dormir al menos ocho horas mejora la memoria, elimina el mal humor, disminuye el cansancio extremo y reduce la pesadez que hará que te desempeñes sanamente en todos los ámbitos de tu vida.

Estos son algunos hábitos que puedes incluir para conseguir una vida sana y con mayor rendimiento en cualquiera de las acciones que desempeñes. No dudes y aprovecha al máximo el día con actividades que te beneficien como ser humano.


Por: Mariana Zambrano /Noticias24