Publicado el 05 de jul de 2013 3:01 am |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) - Tras seis meses se recuperación, Mark Cahill, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido en tener un trasplante de mano “exitoso” y es que después de luchar un largo tiempo con los dedos mutilados a causa de la gota, finalmente siente la confianza suficiente para realizar labores que para cualquiera podrían resultar habituales.

La intervención quirúrgica que duró ocho horas, practicada el pasado 27 de diciembre en el hospital Leeds General Infirmary gracias a una donación de mano, estuvo a cargo del cirujano plástico, Simon Kay, quien fue el encargado de dirigir el procedimiento para conectar huesos, tendones, nervios, arterias y venas.

Cahill, dijo desconocer la procedencia de la mano, “al principio no podía dejar de pensar en ello”. De igual modo, comentó que todavía no puede salir de su asombro “nunca será totalmente mía, es más pequeña que mi mano izquierda y, por supuesto, las huellas digitales no son las mismas. Pero la diferencia que hace es increíble”.

Explicó que “cuando baje la hinchazón y la piel se vuelva del mismo color nadie será capaz de notar la diferencia“.

Mark se remontó a sus 32 años cuando tuvo que abandonar los “marines” antes de completar su formación, así como cada carrera subsiguiente que le implicara el uso de las manos. Relató paso a paso como su mano se fue inflamando y sus dedos deformándose para luego infectarse y por último perder todo tipo de movimiento.

Ahora describe con alegría la emoción que siente al poder sostener con firmeza la mano de Thomas, su nieto de cuatro años.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail