Publicado el 21 de jul de 2013 12:42 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 21 de julio de 2013

(Caracas, 15 de julio. Noticias24) – La conferencista, escritora y comunicadora social Maytte Sepúlveda ofreció en exclusiva para Noticias24, todos los detalles acerca de cómo mantener una relación sana y duradera.

En este sentido expresó que “el amor es como una planta delicada que hay que cuidar, podar y alimentar. Todo radica en nuestro día a día; las cosas que nos decimos, las que hacemos o dejamos de hacer son las que pueden afectarnos realmente.”

Asimismo, Maytte ofreció un mensaje contundente para alcanzar la estabilidad emocional entre una pareja. Sobre este punto agregó que “lo más importante en una relación de pareja es que exista el sentimiento de amor dentro de ambos con la misma intensidad, porque eso es lo que nos permite conciliar las diferencias, llegar a acuerdos y buscar las herramientas que solventen los conflictos que puedan separarnos en un momento dado.”

“No podemos sufrir por amor el resto de nuestras vidas”

Particularmente en Venezuela el divorcio es un asunto que ocupa el acontecer diario de muchas familias. Sobre este tema el Instituto Nacional de Estadísticas registró en 2010 un promedio de 6.372 divorcios de parejas que estuvieron casadas durante cinco años.

En este sentido, Maytte Sepúlveda expresa que después de una ruptura sentimental es necesario vivir el duelo, pero también estar dispuestos a volver a empezar con entusiasmo y actitud positiva, pues la vida continúa.

A pesar de esto, las cifras de divorcio en nuestro país son realmente alarmantes. Según el INE para el 2011 el total de divorciados fue 28.653, encontrándose la mayor cantidad de rupturas en el distrito capital.

Asimismo, la institución aseguró que si un matrimonio supera la crisis de los 5 y 10 años, puede llegar hasta los 20 y más, pues de allí en adelante solo registran 6.019 divorcios al año en Venezuela.

Foto: Captura página web INE

Herramientas para lograr la paz interior

Las crisis de parejas son, para muchas personas, traumáticas y difíciles de superar. En este sentido, Maytte ofrece los mejores consejos para todas aquellas personas que estén atravesando una ruptura sentimental.

1) Aceptar lo que no se puede cambiar.

2) Renunciar a cualquier tipo de expectativa de que las cosas volverán a ser como fueron.

3) Perdónate por todos aquellos errores cometidos.

4) Concéntrate en cualquier elemento positivo que te rodee.

5) Enfócate en hacer tus actividades diarias con excelencia y actitud positiva.

6) Amplia tu círculo social.

“No puedes cambiar lo que pasó, pero si lo que va a suceder a partir de mañana”, expresó. Las situaciones difíciles nos sirven para aprender, para madurar, para tener una visión distinta de nosotros y de la vida, eso quiere decir que con el tiempo nos daremos cuenta que todas ellas valieron la pena.

Si quieres conocer más consejos de Maytte Sepúlveda síguela a través de su twitter: @holamaytte

Por: Cindy Rivero/ Noticias24
Cámara y edición: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Eryck Blanco
Foto: Eryck Blanco
Foto: Eryck Blanco
Foto: Eryck Blanco
Foto: Eryck Blanco
Foto: Eryck Blanco