Publicado el 17 de jul de 2013 3:00 pm |

  comentarios

Video: Euronews, 17 de julio de 2013

(Caracas, 17 de julio – Noticias24).- Para saciar la curiosidad, las parejas suelen esperar con gran ansiedad y emoción el primer ecograma de su bebé en gestación, pero una moderna clínica en Japón fue más allá e ideó el modelo del feto en tres dimensiones, lo más increíble es que lo hace ¡desde hace un año!.

La impresión se alcanza a través de tecnología japonesa Fasotec (de ultrasonidos), encargada de transformar los datos en una figura 3D por medio de dos resinas, cada una de un color en particular.

“En Japón, hoy día la edad en que las mujeres se quedan embarazadas es cada vez mayor y el número de hijos se ha reducido en promedio a sólo uno o máximo dos. Además, las parejas entre 30 y 40 años suelen tener estabilidad financiera y están dispuestas a llegar a estos extremos para preservar la memoria del embarazo”, expresó Satoshi Sohda, director de la Clínica Hiroo, ante el costo que acarrea, cerca de unos mil euros.

Una de las “mom to be” que experimentó tal avance, fue Kumi Mendoza, con un embarazo primerizo de siete meses, “Al verlo por primera vez me emocioné mucho. La nariz y los labios parecía tan reales y la impresión parecía hecha a mano. Todavía estoy sorprendida de que una máquina podría producir algo así”.

Es importante resaltar que también puede servir para salvar vidas mediante un diagnóstico precoz, no únicamente para conocer la apariencia física del bebé.

Con información de Euronews