Publicado el 26 de jul de 2013 2:47 pm |

  comentarios

Foto: Mujerhoy.com

(Caracas, 26 de julio- Noticias24).- Es posible que cuando prepararas tu viaje de vacaciones veraniegas no estuvieras embarazada o aún no lo supieras y tengas preparada una escapada de larga distancia a algún país exótico. Es importante tener en cuenta que el embarazo es un estado natural y puedes viajar tranquilamente. Sin embargo, debes tomar precauciones según el momento de gestación en el que te encuentres.

Así, el mejor trimestre para viajar es el segundo ya que, de un lado, el bebé ya está implantado y ha pasado el peligro de pérdida inicial, y de otro lado, la mujer aún no tiene las molestias físicas propias del tercer trimestre. De todos modos, te encuentres en la semana en la que te encuentres, no tienes por qué privarte de unas estupendas vacaciones.

Para empezar, si acabas de saber que estás embarazada, lo primero es acudir a tu médico de cabecera para que te remita a los especialistas correspondientes y solicite los análisis necesarios.

A partir de entonces, la documentación de seguimiento del embarazo debe acompañarte allá donde vayas. Además, en todo caso, es interesante que consultes a tu médico sobre el viaje que quieres hacer por si has de tomar alguna medida extra.

Normalmente se presta mucha atención a preparar la maleta para salir de viaje. Ahora bien, si estás embarazada, tan importante como la maleta, es preparar el bolso ya que en él has de llevar todo aquello que necesitar tener bien a mano.

Imprescindible en el bolso:

Documentación de seguimiento del embarazo: No te puede faltar la cartilla de embarazo ya que ahí es donde está recogida toda la información sobre tu evolución y los resultados de los análisis, especialmente si sufres diabetes gestacional, hipertensión o algún otro tipo de problema de salud.

Hierro y ácido fólico: Recuerda que debes llevar los complementos que te recomiende el médico y los medicamentos, en su caso, que necesites. Normalmente, la mayoría de las embarazadas tienen recomendado hierro y ácido fólico para el desarrollo del feto y el cuidado de la madre.

Agua: Es imprescindible llevar en el bolso una botella de agua para propiciar una buena hidratación. Especialmente si vas de vacaciones a una zona de altas temperaturas.

Algo de picar: Durante el embarazo puedes tener nauseas debidas a la necesidad de comer algo. Por eso, es interesante llevar en el bolso algo de picar como una galletas, una pieza de fruta o frutos secos.

Seguros médicos: Tanto si vas a viajar por España y muy especialmente si vas a salir al extranjero, es importante tener al día los seguros médicos, comprobar si has de contratar algún servicio extra y si tu país de destino tiene buena atención médica.

Cepillo de dientes: Durante el embarazo debes extremar el cuidado bucodental. De ahí que sea imprescindible que lleves en el bolso tu cepillo de dientes y el dentífrico que uses habitualmente. Así, aunque comas fuera del hotel o de tu residencia veraniega, siempre lo tendrás disponible.

Con información de Mujerhoy.com