Publicado el 31 de jul de 2013 3:43 am |

  comentarios

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 31 de julio. Noticias24) – Luego de una larga investigación, científicos han determinado que puede existir dos tipos de felicidad, la hedonista ligada al placer y la eudaimonista ligada a la experiencia, concluyendo así que aquellas personas de felicidad real tienen un perfil génico favorable, mientras que aquellos que solo buscan placer tienen un perfil negativo.

Dicho estudio se basó en la recolección de sangre en 80 adultos, a los que se les evaluó psicológica y conductualmente, afirmando que hacer el bien y sentirse bien tiene efectos muy diferentes en el genoma humano, a pesar de que generan los mismos niveles de emociones positivas.

Igualmente, se puede decir que la eudaimonía causa perfiles de expresión génica favorable, mientras que el hedonismo provoca un perfil adverso, esto a pesar de que la población evaluada estuviera presentando emociones adecuadas, pues sus genomas estaban respondiendo de maneras diferentes.

Sin embargo, los doctores creen que esta situación se debe al alto gasto calórico de las personas hedonistas, debido a que sus actividades diarias le proporcionan felicidad a corto plazo, con consecuencias negativas a largo plazo.

“A nivel celular, nuestros cuerpos parecen responder mejor a un tipo diferente de bienestar, basado en el sentido de conexión y en el propósito”, añadió la prifesora de psicología Bárbara Fredrickson.

Con información de ABC