Publicado el 06 de ago de 2013 12:39 pm |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 6 de agosto. Noticias24) Científicos brasileños desarrollaron en la Universidad de Sao Paulo una vacuna que podría prevenir el Sida o VIH. Su nombre es ‘HIVBr18′ y se prevé que sea comprobada en una especie de monos para finales de este año.

Especialistas informan que el antídoto en su inicio no eliminará por completo el virus del organismo, pero podría mantener una carga viral muy baja, incapaz de desarrollar una inmunodeficiencia o de transmitirse.

Se planea que una colonia de monos rhesus proporcionadas por Butantan biomédica, instituto de investigación del estado de Sao Paulo, sean los primeros en comprobar la eficacia de este antídoto, antes de que sea probada en humanos. El Profesor Edecio Cunha Neto dijo: “Nuestro objetivo es poner a prueba diferentes métodos de inmunización para seleccionar el que sea capaz de inducir una respuesta inmunológica más fuerte y así poder probarlo en seres humanos.

Investigadores aseguran que necesitaran un gran financiamiento para continuar con el desarrollo de estos estudios, que se iniciaron para el 2001, y para realizar los primeros ensayos en humanos.

Muchas investigaciones y trabajos se están desarrollando a nivel mundial para encontrar una cura al virus del VIH, que afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo.

Con información del Dailymail

Foto: Dailymail