Publicado el 07 de ago de 2013 7:26 am |

  comentarios

Foto: McDonald’s

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24) – El chef y activista británico, Jaime Oliver, demostró que la carne de las hamburguesas de McDonald’s no son aptas para el consumo humano, esto se debe a que es “lavada” con sustancias tóxicas.

Oliver explicó que la cadena de comida rápida “lava” las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, tal como lo es el hidróxido de amonio, para poder utilizarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

“Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, informó el chef.

“¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?”, se preguntó Oliver.

Mientras tanto, McDonald’s luego de que se conociera este proceso de “lavado de carne” ha modificado su receta, varios voceros de la empresa han negado que la presión del chef haya sido lo que provocó el cambio en la elaboración de los productos.

Con información de ActualidadRT