Publicado el 14 de ago de 2013 8:51 am |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24 / Imagen Referencial

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – El diario El Impulso publicó el nombre de algunos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad, sirven para adelgazar y no contienen una alta carga calórica.

El consumo de productos ricos en fibra u otro micronutrientes permite controlar la ansiedad y a conseguir el peso deseado.

A continuación el texto publicado por el medio:

Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso. Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control. En la lista están los menos calóricos.

Alimentos inhibidores del apetito

Avena: La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena, también, ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico.

Semilla de linaza: Al contacto con los líquidos del estómago dobla o triplica su volumen y va formando una especie de jugo viscoso que hace, además, que sea un potente depurativo. Ayuda a controlar la hinchazón del estómago y a eliminar las toxinas debido a su suave efecto laxante. tomar una cucharada en el desayuno mezclada con agua o jugos de frutas.

Manzanas: Por eso son tan eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha. Reactiva, además, las bacterias intestinales.

Agua o infusiones sin azúcar: Si te gusta el té, el verde o el rojo son buenas opciones porque su delicioso sabor engaña al cerebro diciéndonos que hemos comido.

Huevos en el desayuno: La mejor opción es desayunar bien (sin pasarse) con una buena combinación de hidratos de carbono (pan integral con muy poca grasa), un jugo de fruta natural, un café o té y un huevo al gusto, sin salsa. Te dará fuerzas y evitará que consumas calorías extra con el picoteo.

Sopa de vegetales como primer plato: Otra opción, cuando buscamos alimentos inhibidores del apetito, es acostumbrarse a tomar una sopa de verduras con zanahorias, calabacines, auyama o cebollas (u otra verdura al gusto) repleto de vitaminas y minerales.

Jugo de frutas naturales: Perfecto a media mañana siempre y cuando sean de frutas naturales. Algas comestibles.

Salmón: Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E. Un trocito quita el apetito durante horas.


“¿Cuáles son los alimentos que quitan más el hambre?”
Por David Jiménez
Diario El Impulso

Con información de El Impulso