Publicado el 14 de ago de 2013 3:48 pm |

  comentarios

(Caracas, 14 de agosto – Nota de prensa).- La lumbalgia es una de las principales causas de consulta médica y de ausentismo laboral en el mundo. Según data de IMS, 2,9 millones de los adultos en Venezuela sufren de dolor lumbar, de los cuales solo el 30% es diagnosticado.

El lumbago es un dolor que aparece entre la última costilla y la espalda baja, que incluye los huesos ilíacos. Los especialistas destacan la importancia de una dosificación responsable de los analgésicos; lo que refiere a cantidad y duración de la terapia.

“El diagnóstico clínico es fundamental. La principal causa de no tratar adecuadamente un dolor agudo es que se vuelva crónico, lo cual se considera en sí una enfermedad” comenta el presidente de la Asociación Venezolana para Estudios del Dolor y médico fisiatra, el Dr. Luis Parada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la denominada “Escalera analgésica”, la cual describe el protocolo de tratamiento y control del dolor. El principio general es comenzar con fármacos del primer escalón, como el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs) y, de continuar el dolor, subir al siguiente escalón (5).

La Dra. Aurora Ferrini, Asesor Médico de Takeda, S.R.L. explica que “los AINEs son unas moléculas que bloquean las enzimas que generan las prostaglandinas. Estas provocan un daño a nivel de los tejidos, es decir, causan inflamación, dolor, rubor, edema y cuando, es muy intenso, hasta incapacidad funcional como por ejemplo un esguince. El bloqueo de estas enzimas es por lo tanto importante como primer paso en el tratamiento del dolor”.

Actualmente Takeda, S.R.L. brinda lornoxicam, una nueva alternativa terapéutica para el dolor agudo de leve a moderado. “Estamos complacidos de que los médicos en Venezuela puedan contar con lornoxicam como una nueva opción de tratamiento que se destaca por su buen perfil de eficacia y tolerabilidad”, señala Stefan Bellinghausen, Gerente General Takeda, S.R.L. en Venezuela.

Como todos los fármacos con prescripción facultativa los médicos deben evaluar junto a sus pacientes los beneficios y riesgos de la terapia indicada.

Acerca de Takeda S.R.L

Takeda, S.R.L, con sede en Caracas, es una subsidiaria propiedad total de Takeda Pharmaceutical Company Limited. En Venezuela, Takeda, S.R.L está presente con un portafolio de medicamentos de alta calidad en las áreas de gastroenterología, sistema respiratorio, dolor y suplemento de calcio.

Como la mayor compañía farmacéutica de Japón y una de las compañías líderes de la industria a nivel mundial, la misión de Takeda es dirigir sus esfuerzos para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo a través de la innovación líder en el campo de la medicina. La compañía tiene una presencia comercial en aproximadamente 70 países, con una fortaleza particular en Asia, América del Norte, Europa y los Mercados Emergentes en rápido crecimiento como América Latina, Rusia-CEI y China.

Takeda ocupa la posición número 12 en la clasificación mundial de ventas farmacéuticas con prescripción, la posición número 14 en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y la posición 18 en Europa. Las áreas terapéuticas incluyen enfermedades cardiovasculares y metabólicas, enfermedades inmunológicas y respiratorias, enfermedades oncológicas y del sistema nervioso central, entre otras.

A través de la integración de Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha ido transformando, ampliando su experiencia terapéutica y alcance geográfico.

Más información: www.takeda.com