Publicado el 15 de ago de 2013 3:10 am |

  comentarios

Foto: AP/ Archivo

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) – Un grupo de científicos provenientes de 14 países realizó un estudio que determina veinte procesos a través de los cuales se origina el cáncer, investigando para ello los genomas de 7.042 pacientes y cinco millones de mutaciones.

Video: CNN, 15 de agosto de 2013

Así lo publicó la revista Nature en el Reino Unido, destacando el importante apoyo que ha prestado el Ministerio de Economía español, pues ha financiado el análisis en la nación con la participación del Instituto de Oncología de la Universidad de Oviedo y la Universidad de Barcelona.

Cabe destacar que el estudio es el más completo que se ha realizado, con el objetivo de encontrar las causas del cáncer, así como también hallar tratamientos que logren prevenir o curar la enfermedad.

Igualmente, han descubierto otros puntos relevantes como la diversidad del cáncer, tipos de moléculas, las variaciones de los tumores y el número de mutaciones que puede ejecutar cada uno de ellos.

El equipo español se ha especializado en estudiar el cáncer en la sangre, mejor conocido como leucemia, llegando a concluir que sus mutaciones se han relacionado con la edad y con el sistema de reparación del daño en el ADN.

Con información de ABC