Publicado el 15 de ago de 2013 4:03 pm |

  comentarios

Foto: Dailymail

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24) Si se está preguntando en qué momento una mujer está buscando el amor, la respuesta puede estar en lo que lleva puesto. Y es que, un grupo de investigadores han revelado que las mujeres emiten señales sobre el funcionamiento de su cuerpo por la manera en que se visten y, según ellos, el rojo significa “Quiero sexo”.

Los científicos descubrieron que las mujeres tienden a usar rojo o rosado cuando están ovulando -el momento del mes en el que son más fértiles- en un intento de atraer una pareja.

No se entiende completamente por qué el color rojo podría atraer a una posible pareja, pero existen varias hipótesis.

Algunas personas dicen que tiene que ver con el enrojecimiento de la cara después del sexo, siguiendo el argumento de que el cerebro animal de los hombres está consciente cuando se enfrenta a una fuerza instintiva profunda, esto de acuerdo con un reporte del Medical Daily.

“Es ahora que los psicólogos y los investigadores de otras disciplinas han estado buscando sistemáticamente la relación entre los colores y el comportamiento“, dijo Andrew Elliot, profesor de psicología en la Universidad de Rochester.

“Se conoce mucho sobre la física del color y la fisiología del color, pero muy poco sobre la psicología del color. Es fascinante encontrar que algo tan omnipresente, puede tener un efecto en el comportamiento sin nuestro conocimiento”.

Investigadores de una universidad en Canadá realizaron una encuesta a 124 mujeres, en la que se les preguntó el color de su ropa y los días que habían pasado desde su último período menstrual.

En el estudio se encontró que las mujeres con mayor riesgo de quedar embarazadas eran más propensas a estar vestidas de rojo o rosado, comparadas con las mujeres con bajo riesgo de embarazo.

Y esta preferencia femenina por el rojo en ciertos momentos del mes, no es en vano. En una encuesta realizada por el sitio web de citas OkCupid se encontró que las mujeres que aparecen vestidas de rojo en la foto de su perfil online, son más propensas a recibir mensajes y a tener citas, en comparación de aquellas que están vestidas de otro color.

Los investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York también encontraron que hay más probabilidades de que un hombre encuentre a una mujer atractiva y la invite a salir si ella está vestida de rojo.

Con información de Dailymail