Publicado el 15 de ago de 2013 3:59 pm |

  comentarios

Video: Prensa Euronews 15 de agosto de 2013

(Redacción, 15 de agosto. Euronews) – Un grupo de investigadores internacionales ha elaborado el primer esquema exhaustivo de las mutaciones que generan el desarrollo de tumores.

Un gran descubrimiento ya que conociendo el genoma del cáncer se puede descubrir cómo y porqué apareció el tumor y de esta forma prevenirlo o tratarlo.

“La investigación es la primera entre las grandes que se han hecho hasta la fecha sobre el genoma del cáncer. Se han añadido a los análisis siete mil genomas, lo que representa la primera visión general de las mutaciones genéticas que se producen en los cánceres humanos”, decía Mike Stratton del Instituto Sanger.

Gracias al compendio elaborado por el equipo internacional dirigido por el doctor Stratton se pueden conocer los mecanismos implicados en la generación de la mayoría de los tumores.

Hasta la fecha solo se conocían los genomas responsables de dos tipos de cáncer: el de mama y el de colon.

“Podemos examinar el genoma de una célula cancerígena desde su origen. Observar el genoma del cáncer nos permitirá comprender el proceso de mutación que sufre el paciente”, aseguraba Ludmil Alexandrov, uno de los investigadores del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.