Publicado el 22 de ago de 2013 4:44 am |

  comentarios

Foto: EFE/ Toni Albir

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- Los smartphones ya forman parte del diaio de los ciudadanos del mundo y su uso es casi una “necesidad” dentro de los cánones que nos exige la sociedad. Los mensajes de texto forman parte de estas exigencias, por lo que su utilización se vuelve menester cuando no hay otra forma de comunicarnos.

Pero… ¿qué pasa cuando se el envío o recepción de estos mensajes, más que una necesidad, se convierte en una enfermedad?

Ya las enfermedades por el uso de estos mensajes existen y se conocen como Taxofrenia y la Texiedad.

La Texiedad consiste en la ansiedad que se siente al enviar un mensaje y no recibir respuesta rápida o hasta inmediata. Si usted es de los que envía un mensaje y revisa el celular cada cinco segundos para verificar una posible respuesta, entonces esté atento con la presencia de ésta posible enfermedad.

Por su parte, la Taxofrenia consiste en el estres que un usuario recibe al percibirse inactivo en la recepción de los mensajes o lo que es lo mismo, el estrés que se tiene cuando el teléfono no suena ya que nadie escribe.

En puntos críticos, el paciente puede hasta recibir mensajes imaginarios a través de la vibración de su teléfono.

Ante estas situaciones, la psicóloga Stephanie Garzón recomienda lo siguiente:

1. Debe ser consiente de sufrir de ansiedad por enviar o recibir mensajes de texto.

2. Comience a dejar el celular de lado durante algunas horas al día.

3. Cuando tenga reuniones o vaya salir y no necesite el celular, déjelo en su casa durante el día y evite pensar en el aparato.

4. Cuando llegue en las noches a su casa, apague el celular y préndalo al otro día sólo cuando sepa que lo va a necesitar, de lo contrario manténgalo apagado durante el mayor tiempo posible.

5. Si ve que la ansiedad y el estrés continúan y no ha podido hacer nada, lo mejor es que visite un especialista, ya que esto puede terminar en desordenes mentales de mayor magnitud.

Con información de Fácil Digital