Publicado el 27 de ago de 2013 1:13 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Imagen Referencial

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – Investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, aseguran que los recién nacidos logran obtener conocimientos durante la gestación, esto debido a que algunos sonidos escuchados en el útero permanecen en el cerebro en desarrollo del feto antes de nacer.

Dichos hallazgos podrían ser utilizados para intervenciones antes del nacimiento, sobretodo en aquellos niños con familiares directos que sufran alguna dificultad en el lenguaje o dislexia.

El estudio se basa en la prueba de 33 mujeres desde la 29 semanas de embarazo hasta el día del parto, donde 17 escucharon diversas grabaciones con cientos de repeticiones, mientras que el resto no escuchó ningún sonido, logrando de esta manera la comparación luego del nacimiento de cada uno de los bebés.

El grupo de bebés que recibió el aprendizaje tenía una activación neural mayor a la del otro grupo, esto evaluado mediante encefalogramas, sugiriendo así que el feto puede lograr desarrollar el sentido auditivo y la adquisición del lenguaje.

Anteriormente, un estudio de la Universidad de Washington determinó que el feto aprende también su lengua materna cuando se encuentra en el útero, diferenciando así su lengua nativa de la lengua extranjera.

Con información de ABC