Publicado el 28 de ago de 2013 12:06 am |

  comentarios

Foto: DPA / Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – Un estudio de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, ha determinado que aquellas personas que sufren de ansiedad son propensas a ampliar su espacio personal.

En este sentido analizaron las actitudes de varios individuos, encontrando que el espacio personal de 20 o 40 centímetros de distancia de la cara, puede cambiar en respuesta a diversas situaciones, lo que va a depender del nivel de ansiedad que posea cada ser humano.

Aquellos que demostraron mayor ansiedad tendían a reaccionar con más fuerza a los estímulos que se realizaron a 20 centímetros de la cara creando un “espacio peripersonal defensivo“, es decir a mayor ansiedad más se cree en las amenazas, mientras que los que tenían estímulos lejanos no mostraron incomodidad.

En esta investigación se utilizaron varios métodos, como la magnitud del reflejo para determinar todas las repuestas a los estímulos; haciendo una comparación entre los individuos más o menos ansiosos para llegar a concluir si el reflejo tiene algún vínculo con las dos pruebas.

Con información de ABC