Publicado el 29 de ago de 2013 3:33 pm |

  comentarios

(Caracas, 29 de agosto-Noticias24).- Un estudio realizado por la Universidad Helsinki, en Finlandia, determinó que durante la última etapa del embarazo el feto puede escuchar y retener los sonidos que le llegan a través de vientre materno.

Los recién nacidos podrían incluso reconocer pseudopalabras aprendidas durante su gestación, según la investigación, que empleó sensores encefalográficos para registrar la actividad cerebral de los bebés en el área encargada de la memoria.

El experimento se realizó en el último trimestre del embarazo, durante el cual la gestante debía reproducir varias veces a la semana una pista de audio con sonidos y voces humanas.

Cuando los bebés nacieron, se les sometió a la escucha de la misma secuencia de sonido y mostraron una señal neuronal de reconocimiento, a diferencia de los bebés del grupo de control. También mostraron más habilidad en la detección de diferencias entre sílabas, tales como la longitud vocálica.

Esta nueva evidencia demuestra que el aprendizaje del lenguaje comienza en el útero y que la capacidad fetal de procesamiento del sonido es mayor de lo que se creía, por lo que resulta fundamental no exponer al embrión a ruidos intensos que sobreestimulen el desarrollo auditivo.

Con información del diario 2001.