Publicado el 07 de sep de 2013 4:56 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Jean-Paul Pelissier

(Caracas, 7 de septiembre. Noticias4).- Cientificos de La Fundación Instituto Leloir de Argentina, desubren la posibilidad de combatir el cáncer de piel y páncreas modificando el ADN de uno de los virus que produce el refinado y la conjuntivitis – el Adenovirus- con el cual, han logrado importantes avances.

El director del instituto Osvaldo Podhajcer señaló que los científicos han logrado desaparecer o reducir en gran medida los tumores, sin dañar los tejidos en pruebas a roedores. Esta técnica significa un gran avance en la ciencia, ya que no causa efectos secundarios así como los métodos convencionales como la quimioterapia y la radioterapia.

El expresidente de la Unión para el Control del Cáncer Internacional Eduardo Cazap, espera que estos avanzados procedimientos causen impacto en la cura de estas dos enfermedades letales que son las que tienen menos posibilidades de tratamiento quirúrgico.

El Adenovirus, es uno de los menos peligrosos y descarta cualquier tipo de riesgo en mutaciones por el cambio de ADN, a diferencia de otros más agresivos que podrían correr el peligro, por esta razón fue escogido por los científicos para esta nueva técnica.
Con información de ABC