Publicado el 20 de sep de 2013 4:49 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias) – Obsesiva, controladora, sencilla o sencillamente nuerótica, son algunas de las características de su personalidad que podrían ser deducidas luego de saber cuál del tipo de café es su preferido, según una investigación.

El estudio realizado por la psicólogo clínico de la Universidad Estatal de California, EE UU, Ramani Durvasula, evaluó en mil consumidores de café los estilos más comunes de personalidad y rasgos psicológicos como la introversión, paciencia, perfeccionismo, sensibilidad, y la audacia social, entre otros.

Por ejemplo, si a usted le gusta el cappuccino, entonces es probable que sea una persona obsesiva y controladora, mientras que si se inclina por café con leche puede calificada como complaciente y servicial, que podría rayar en lo neurótico con tal de “agradar a la gente”.

Por su parte, quienes están acostumbrados a consumir café negro, Durvasula los describe como sujetos “sencillos” que les gusta llevar una vida tranquila,podrían estar en silencio y de mal humor al mismo tiempo“, indicó.

Dentro de los individuos estudiados por la psicólogo, también se encontraron quienes estaban acostumbrados solicitar “doble descafeinado”, personas que según su criterio tienden a ser “obsesivas, controladoras y detallistas“.

Por último pero no menos importante, Ramani describió a los “niños crecidos”, aquellos que a pesar de ser adultos mantienen papilas gustativas de pequeños y acostumbran degustar distintas versiones de “café helado o mezclado”, son “jóvenes de corazón“, aseveró.

Con información de Daily Mail