Publicado el 20 de sep de 2013 11:24 am |

  comentarios

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – Un médico de Florida logró regenerar el dedo amputado de un hombre con un tratamiento que no requirió cirugía. Esto podría implicar la curación de lesiones complejas.

El doctor especialista, Eugenio Rodríguez, comentó que un joven había llegado a su consultorio con un pedazo de su dedo en una bolsa plástica, tras haber sido mordido accidentalmente por su caballo cuando lo alimentaba.

Al parecer, Paul Halper, de 33 años, le daba de comer a su animal y éste le masticó el dedo, “uno de los chicos que trabajan conmigo sacó de la boca del caballo la punta de mi dedo, y me subí al automóvil con él, sin saber bien qué hacer”, relató el joven.

Asimismo, Rodríguez asegura que puede regenerar un dedo a partir del tejido de una vejiga de cerdo, para esto elaboró una plantilla del dedo de Halpern y la unió al resto del dedo. Según el paciente eso fue “asombroso”.

Las células de los dedos, huesos, tejidos blandos e incluso las uñas crecieron en el molde. “Es muy interesante ver a un paciente sanar. Esa es mi pasión, ver como cicatrizan las heridas. Es fascinante ver los resultados”, informó Rodríguez.

Con información de Actualidad.Rt