Publicado el 20 de nov de 2013 12:49 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24).- Una nuevo estudio conducido por un equipo de científicos de la Universidad de Iowa parece demostrar que las narices de los hombres son, en promedio, un 10% más grandes que las de las mujeres porque ellos necesitan más oxigeno.

Los expertos han llegado a la conclusión de que la diferencia de tamaño de la nariz entre los sexos depende de la musculatura y la demanda de energía. Los hombres suelen tener más masa muscular que las mujeres y por tanto requieren más oxígeno para el crecimiento del tejido muscular y su mantenimiento.

Los investigadores también señalan que hombres y mujeres comienzan a mostrar diferencias en el tamaño de la nariz aproximadamente a los 11 años, al inicio de la pubertad, cuando los niños comienzan a aumentar su masa muscular mientras que a ellas les aumenta más el porcentaje de grasa corporal.

El estudio a su vez explica porque los neandertales tenían la nariz mucho más grande en comparación con los humanos modernos, ellos tenían mucha más masa muscular.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail