×

Las selfies saludables pueden inspirar a los demás a realizar hábitos sanos

Foto: Salud180

Si das un rápido “vistazo” por las redes sociales podrás notar la creciente popularidad de las “selfies” saludables, esas fotos en donde las personas están haciendo ejercicio o comiendo ricas ensaladas. Pero, ¿qué tanto funcionan éstas como inspiración para realizar hábitos sanos?.

Al parecer, mucho. Una encuesta realizada por la aseguradora AIA Australia, revela que más de tres cuartas partes de las mujeres confiesan que poder tomarse la selfie perfecta es uno de sus grandes motivos para hacer ejercicio y comer saludablemente.

En este sentido, Lisa Young, nutrióloga autora de “The Portion Teller Plan”, afirma que si estás tratando de bajar de peso o cambiar tu cuerpo, tomar fotos de ti misma a lo largo del camino es una gran manera de controlar tus metas a corto plazo.

De esa manera, puedes ver los resultados en acción y cualquier tipo de progreso, grande o pequeño, que te aliente a seguir adelante”, agrega la también profesora adjunta de nutrición en el Department of Nutrition, Food Studies, and Public Health de la New York University (NYU).

Curiosamente, las selfies saludables igualmente parecen motivar a quienes las ven. Piensa que tu circulo de influencia incluye no sólo a tus amigos directos, también a sus conocidos; una foto de este estilo le muestra a todos que alguien está haciendo lo correcto y genera la idea de “si ella puede, yo también”.

Un estudio de la Northwestern University respalda la idea al demostrar que estar socialmente conectado en línea puede ayudar a las personas que están a dieta a perder más peso. Esto debido a que reciben apoyo y consejos de personas que tienen el mismo objetivo.

Si eres de las personas a las que las selfies saludables te inspiran, quizá quieras conocer la app Healthy Selfie. Está creada especialmente para que sus usuarios compartan fotos de su antes y después del ejercicio, recetas y consejos. Una comunidad especial que está buscando inspirar.

Salud180

Te recomendamos

- ¿Por qué te gusta el “Selfie”?
- 5 secuelas de las “selfies” en tu salud
- 7 lugares inoportunos para tomarte una selfie