Publicado el 04 de abr de 2012 8:13 am |

  comentarios

(Caracas, 4 de marzo. Noticias24) - Los ingleses han puesto nombre al hecho de que las personas nos parecen más atractivas cuando estamos bajo los efectos del alcohol. Ellos lo llaman “gafas de cerveza”.

Una investigación de la Universidad de Roehampton, en Gran Bretaña, que será publicada próximamente por la revista científica Addiction, busca probar si lo de las “gafas de cerveza” es cierto.

La conclusión es clara y firme: con un poco de alcohol disminuye la capacidad de reconocer la simetría facial. Recordemos que es precisamente la simetría del rostro lo que hace a las personas atractivas para los demás. Entonces, al no poder reconocer esa característica, más gente se vuelve sexy a nuestros ojos.

El estudio es aun más específico. Demuestra que con sólo dos copas en el organismo, a las mujeres les cuesta más distinguir si un hombre es atractivo o no.

En el trabajo de campo del estudio participaron 101 hombres y mujeres. Algunos tomaron vodka y otros una bebida con un sabor similar al del alcohol para procurar un efecto placebo.

Los test incluían el estudio de 20 pares de imágenes que habían sido modificadas digitalmente para que una de ellas mostrara asimetría. Preguntaban a los participantes qué rostros eran o no simétricos.

Los voluntarios que bebieron alcohol mostraron importantes dificultades para distinguir unas caras de otras y cometieron errores, en mayor cantidad las mujeres.

Con información de El Confidencial