Publicado el 04 de may de 2012 10:15 am |

  comentarios

(Noticias24 – Caracas, 04 de mayo de 2012).- Cuando hablamos de higiene íntima hay que tomar en cuenta diversos factores, uno de los más importantes es lavar la ropa interior nueva antes de usarla. ¿Conoce los riesgos y anomalías que pueden afectarle si no toma en cuenta este consejo?

Anomalías en las mamas de varias pacientes son producidas por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y fulminante

La doctora Silvia Matute del Hospital de Clínicas Caracas difundió hace un par de años unas impactantes imágenes acompañadas de un escrito que le hacía llegar especialmente a las mujeres. A través del mismo pedía a todas las féminas tener el hábito de siempre lavar la ropa interior, recién comprada, antes de usarla.

Matute explicó que se ha detectado “una serie de anomalías en las mamas de varias pacientes, producidas por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y fulminante“.

Comentó que lavar la ropa íntima nueva es de suma importancia, pues a su juicio “es hecha en diferentes partes del mundo y reposa en bolsas y cajas, que son manipuladas por muchísimas manos antes de ser puestas en las tiendas, además están expuestas a una cantidad de excremento de animales, como ratas, y otros, transmisores de enfermedades”.

Además, “en el tiempo de almacenamiento, los envoltorios y las cajas generan humedad, ambiente propicio para la proliferación de gérmenes, parásitos y bacterias”.

Lave su ropa interior con detergentes suaves

Expertos del Centro para las Enfermedades Vulvares de la Universidad de Michigan recomiendan que se preste atención en los detergentes que se usan para lavar la ropa interior e incluso los trajes de baño, con el objetivo de reducir problemas de irritación.

Este Centro también recomienda lavar la ropa interior a mano usando detergentes suaves y luego enjuagar varias veces. Asimismo sugiere evitar el uso de suavizantes perfumados y antimicrobianos, como es el caso del cloro.

Como uno de los factores determinantes aconsejan secar la ropa interior al sol para eliminar cualquier bacteria u hongo.