Conoce los beneficios de la lipoquimia para la salud capilar

Foto: Descubre Consejos

(Caracas, 20 de marzo./Noticias 24) – La Lipoquimia es la denominación comercial y concepto global, que agrupa los agentes activos y químicos cosméticos, como materias primas funcionales, que son adquiridas por las grandes corporaciones para el desarrollo de productos.

Una de sus principales ramificaciones comerciales, es la comercialización de los aminoácidos para la industria cosmética, perfumería, farmacéutica, institucional e industrial.

Por su parte, los aminoácidos son moléculas orgánicas multifuncionales que se consideran la materia prima básica de la vida, y entre sus funciones en la industria cosmética, destacan el ser constituyentes esenciales de las proteínas.

La bioquímica ha demostrado que los aminoácidos, se consiguen en forma polimerizada, formando estructuras como el colágeno y la elastina. Por ello en la cosmética capilar contemporánea, los aminoácidos funcionan como agentes acondicionadores, hidratantes y neutralizantes, para el cuidado del cabello.

La estética y salud del cabello, supone un gran mercado para las grandes corporaciones a nivel mundial, el cabello es por demás importante, por ser una expresión de nuestra personalidad. Su naturaleza, propiedades y tratamientos, han sido motivo de extensos estudios e investigaciones científicas.

En el cabello existen tres componentes dimensionales de la fibra capilar: la cutícula, el cortex y la médula. La fibra natural, se considera sana cuando su aspecto es brillante, con mucho cuerpo y volumen, es decir cuando es su apariencia la cutícula o “piel del cabello” es suave y flexible.

La lipoquimia ha permitido la comercialización de los aminoácidos, los químicos cosméticos y las proteínas de alto desempeño, en el mercado de desarrollo productos para el cuidado, salud y estética capilar. Desde Cloruro de centrimonio, pantenol, ceras de cilicona, vitamina F, mezclas especiales de proteínas, acondicionadores, vitaminas y ácidos grasos como lanolina, colágeno y elastina que activan el metabolismo celular.

Por otro lado existen presentaciones de compuestos lipoquímicos como: Mackpro Plus Silk-C (Cocodimonium Hydroxypropyl Hidrolyzed Silk Protein); otorga brillo intenso al cabello, proporcionándole acondicionamiento y fortalecimiento óptimos…algunas marcas la identifican como “proteína de seda”.

Mackpro Rice C (Cocodimonium Hydroxypropyl Hidrolyzed Rice Protein) arroz; permite desenredar el cabello Mackpro Plus Wheat-C (Cocodimonium Hydroxypropyl Hidrolyzed Wheat Protein) trigo; repara el cabello, indicado para tratamientos de ondulación, permanentes y caballo maltratado. Mackpro Soy C (Cocodimonium Hydroxypropyl Hidrolyzed Soy Protein) soya; profundiza la acción de suavizar el cabello seco y le aporta brillo.

La naturaleza nos ofrece siempre soluciones que para muchos de nosotros son desconocidas en su composición técnica, pero sabemos identificar sus propiedades, en los resultados.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24