×

Ser agradecido tiene sus ventajas

Foto:Asociación Educar

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- El agradecimiento va de la mano de aprecio y reconocimiento, de justicia y solidaridad, todos valores asociados a beneficios y bondades, al buen vivir y a la sensación de bienestar.

Por eso la gratitud disminuye los indicadores de estrés como angustia, rabia, ira, ansiedad y mortificación y, en consecuencia, reduce el riesgo de contraer enfermedades y morir en la víspera.
Según el Dr. Mark Liponis -médico y autor del libro ´Ultra Longevidad: Un Programa de Siete Pasos Para Mantenerse Más Joven y Saludable´- hay 5 pasos que tienen como finalidad aprender y fortalecer el magnífico hábito de la gratitud. Veamos:

ADMINISTRA LAS QUEJAS
No hay repelente más efectivo que una persona que vive quejándose. En la vida hay que manejar el lado oscuro y agradecer la claridad.
Si basamos el discurso cotidiano en quejas y malestares, le damos fuerza a las emociones negativas y la vida se nos convertirá en una pesadilla real.
Además, está comprobado que personas agradecidas tienen una actitud positiva que las ayuda a crecer.

ATESORA BUENAS VIVENCIAS
Dicen que el dinero no da la felicidad, pero cómo ayuda… Eso no está en discusión, pues la insolvencia sostenida genera insomnio, estrés e infelicidad.
Pero, si el problema no es económico, en lugar de coleccionar objetos que a veces terminan siendo un estorbo, disfruta experiencias agradables que generan emociones positivas que quedan en la memoria como buenos recuerdos.

RECONOCE EL VALOR AJENO
Los seres humanos somos vulnerables, nos equivocamos. Nuestra perfección consiste precisamente en la genuina imperfección que nos permite, por ejemplo, aprender a esperar de otras personas solo lo que en realidad pueden dar.
Además, nos ayuda a abonar el terreno de la gratitud para reconocer los gestos amables de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

SI TIENES EMPLEO ¡AGRADÉCELO!

Muchas veces esperamos encontrar en la oficina no solo remuneración satisfactoria, sino reconocimiento personal y los mejores amigos.
Sin embargo, esto no es más que una utopía, pues según un estudio que refiere el Dr. Liponis en su libro, solo 39% de los trabajadores se siente agradecido con su empleo, cuando como mínimo hay que valorar la suerte de tener un trabajo.

LA DIETA DE LA GRATITUD
No todos podríamos inscribirnos en un concurso de belleza, pero eso no quiere decir que no podamos esforzarnos por mejorar nuestro aspecto físico.
Una de las recomendaciones para desarrollar una visión positiva sobre uno mismo, es agradecer cada comida, sentarse a la mesa, saborear cada bocado, evitar comer por ansiedad, comer más frutas y verduras, y evitar azúcares, harinas blancas y productos procesados.

Con información de revistadominical