×

Un estudio revela la edad adecuada para empezar a tener hijos

Foto: Stock

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24).- La universidad de Texas realizó un estudio sobre la edad adecuada para tener hijos, en la aseguran que de los 19 a los 30 años es el mejor momento para entrar en las tareas reproductivas por que la fertilidad en esas etapas de la vida se encuentra a su máximo nivel.

Lea

Notitips: Cómo calentar antes de correr una carrera o entrenamiento de velocidad

Ser agradecido tiene sus ventajas

En la investigación, denota que el ranking de las edades entre los 19 a los 30 años, es el tiempo perfecto, pues se tiene claros los objetivos en materia psicológica, laboral, económica. La psicóloga Claire Halsey propone darle una vuelta a la percepción de que hay que trabajar mucho y dedicarse a los hobbies antes de formar una familia: “tal vez se puede formar una familia primero y centrarse en la carrera profesional después”, explica la especialista.

Por su parte, el ginecólogo y profesor Geeta Nargund afirma que es necesario intentar tener un bebé como máximo a esta edad para evitar poner al límite a nuestro reloj biológico. “Si una mujer desea tener hijos, debe hacerlo antes de los 30. Según la mujer se hace mayor, la fertilidad cae en picado”, explica el expert.

Los 30 es la edad límite para tener hijos, según el estudio en el que se encontró que en ese momento la mujer conserva un 12% de su reserva ovárica. Un dato interesante, aunque no relacionado directamente con la fertilidad, es que a esta edad las mujeres alcanzan su pico de “autoestima sexual”.