La Tricomoniasis, una enfermedad sexual pocas veces difundida y recurrente

Foto: Salud unComo

(Caracas, 19 de junio . Noticias24) – La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito, la cual se contagia a través de relaciones sexuales con una persona infectada. La misma puede causar vaginitis en las mujeres.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Entre sus síntomas destacan: Secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestia durante las relaciones sexuales, olor vaginal, dolor al orinar, picazón dentro o alrededor de la vagina.

La mayoría de los hombres no presenta síntomas, sin embargo si la padecen pueden presentar una secreción blanquecina del pene o dificultades para orinar o eyacular.

Pruebas de laboratorio diagnostican la infección. Se trata con antibióticos. Si está infectado, usted y su pareja deben someterse a tratamiento.El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis.

Por su parte la Vaginitistambién llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina. También puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis puede causar picazón, dolor, secreción y olor.

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina. Hay diferentes tipos de vaginitis, las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos.

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres entre 15 y 44 años. Ocurre cuando hay un desequilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” que normalmente se encuentran en la vagina de una mujer. Muchas cosas pueden cambiar el equilibrio de estas bacterias, incluyendo:

Tomar antibióticos
Duchas vaginales
Usar un dispositivo intrauterino
Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja
Tener muchas parejas sexuales
Las infecciones por cándida (candidiasis) ocurren cuando demasiada de esta levadura crece en la vagina. Su nombre científico es cándida. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluso en su cuerpo. Usted puede tener demasiado crecimiento en la vagina debido a:

Antibióticos
Embarazo
Diabetes, especialmente si no está bien controlada
Medicamentos corticoides
La tricomoniasis también puede causar vaginitis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común causada por un parásito.

También puede tener vaginitis si usted es alérgica o es sensible a ciertos productos. Ejemplos incluyen aerosoles vaginales, duchas, espermicidas, jabones, detergentes o suavizantes de telas. Pueden causar ardor, picazón y secreción.

Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal. Por ejemplo, cuando usted está embarazada o amamantando, o cuando usted está pasando por la menopausia.

En la vaginitis bacteriana, es posible que no tenga síntomas.
Usted podría tener un ligero flujo vaginal blanco o gris. También puede haber olor, similar a un fuerte olor a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales.

Las infecciones por levaduras producen una descarga espesa y blanca de la vagina, que puede parecerse al queso cottage. La descarga puede ser acuosa y a menudo no tiene olor. Las infecciones por levaduras generalmente causan enrojecimiento y picazón en la vagina y la vulva.

Es posible que no tenga síntomas si tiene tricomoniasis. Si los tiene, estos incluyen picazón, ardor y dolor de la vagina y la vulva. Puede tener ardor al orinar. También podría tener una descarga color gris verdoso que puede tener mal olor.

El tratamiento depende del tipo de vaginitis que tenga. La vaginitis bacteriana se trata con antibióticos. Pueden recetarle píldoras o una crema o gel para colocar en su vagina. Mientras dure el tratamiento debe usar condón cuando tenga relaciones sexuales, o no tener relaciones sexuales.

El tratamiento de la tricomoniasis suele ser un antibiótico de dosis única. Tanto usted como su pareja(s) deben ser tratados para prevenir el contagio de la infección a otros y para evitar que vuelva a infectarse.

Si su vaginitis se debe a una alergia o sensibilidad a un producto, debe determinar qué producto está causando el problema. Puede ser un producto que comenzó a utilizar recientemente. Una vez que lo averigüe, debe dejar de usarlo.

Si la causa de su vaginitis es un cambio hormonal, su médico puede darle crema de estrógeno para ayudar con sus síntomas.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:medineplus/ Noticias24