Publicado el 12 de may de 2012 7:45 am |

  comentarios

Foto: AP IMAGES

(Noticias24 – Caracas, 12 de mayo de 2012).- Los últimos avances en el mundo de la cirugía indican que nuevos tratamientos mediante células madres permitirán utilizar la liposucción para conseguir pechos más naturales.

Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona, explicó en qué consisten este tipo de investigaciones y cuáles son las posibilidades de futuro que las células madre brindan a la cirugía plástica y estética.

“Las terapias basadas en células madre son el gran avance médico del siglo XXI”, asegura el especialista, quien considera que este tipo de estudios pueden suponer un auténtico paso en tratamientos como “el relleno de cicatrices o la regeneración de la dermis facial”.

La grasa obtenida de una liposucción se utiliza para aumentar el volumen de otra parte del cuerpo

Aunque las últimas investigaciones abren cada día más el camino a mejoras en este terreno, el doctor Vicente Paloma precisa que el uso de células madre en el ámbito estético no es nada nuevo.

“Hace unos 15 años que se aplica en Cirugía Plástica, la diferencia es que ahora ya vamos encontrando respuestas a varias incógnitas, como por ejemplo, la investigación en torno a las diferentes líneas celulares que hay en un trasplante de grasa“, explicó

Del mismo modo detalló que el lipofilling técnica utilizada para aumentar el volumen de una parte del cuerpo utilizando la grasa obtenida de una liposucción es una de las cirugías en la que más se ha progresado en materia de células madres. “Es una de las técnicas más avanzadas y efectivas en diferentes tratamientos, sobre todo en el aumento de mamas y las reconstrucciones”.

Con informació de ABC