¿Tentaciones nocturnas? Prueba estos snacks saludables

Foto: Archivo

(Caracas, 14 de julio. Noticias24).- Te vas a dormir, y de repente escuchas a tu estómago “rugir” como un tigre enjaulado. Tienes hambre, pero no quieres ceder ante el instinto de devorar lo primero que encuentras en el refrigerador. ¡No te preocupes! Puedes saciarte sin poner en riesgo tu silueta. Prueba estos snacks saludables.

El problema de las tentaciones nocturnas

Comer mucho o algo “pesado” antes de dormir, podría subir tus niveles de azúcar en sangre por unas 24 horas, según un estudio publicado en Obesity of Research & Clinical Practice. Además, las tentaciones nocturnas altas en calorías y grasas, te llevarían a dormir mal, y en consecuencia, a comer de más al día siguiente, dijo la nutricionista Jaime Mass a la revista Women’s Health.

Por otro lado, irte a dormir mientras tu estómago pide a gritos comida, no sería nada bueno. Dormirías mal y te sentirías cansado y hambriento en la mañana. ¿El resultado? Un desorden total y algunos excesos en tu dieta. Lo mejor para evitar que eso suceda, es optar por snacks bajos en calorías que te induzcan el sueño y que no te hagan despertar hinchado en la mañana, indicó la nutricionista Janet Brill, a esa revista. ¡Descubre algunas opciones!

– Queso en tiras

Aunque sea procesado, una porción contendría dos elementos que servirían para satisfacer tu hambre: proteína y grasa, por apenas 80 calorías. Por otra parte, el queso contiene el aminoácido triptófano, que podría facilitarte conciliar el sueño, según Brill. Descubre qué otros snacks recomienda la experta.

– Un bol de cereales

No recurras a los azucarados, ya que en lugar de dormir, podrían incitarte a salir de la cama, o darte dolor de estómago. Mejor, opta por los integrales de avena, choclo o salvado, que son fáciles de digerir y brindan 200 calorías o menos por bol. Completa con un poquito de leche para obtener triptófano y proteína.

– Yogur griego sin grasa

Por unas 100 a 150 calorías, podrías recibir los beneficios del triptófano. Además, el yogur tiene la cualidad de calmar tu estómago, lo que evitaría acidez e indigestión, y facilitaría el buen descanso.

– Dos rebanadas de pavo blanco

Este alimento tendría muchísimo triptófano, y sería bajo en grasas y alto en proteínas. Un par de rebanadas no excederían las 100 calorías.

– Una manzana con una cucharada de mantequilla de maní

Las manzanas tendrían mucha fibra y te satisfarían bastante. “La proteína de la mantequilla de maní o de almendras, también te satisface sin hacerte sentir pesado”, dijo Brill.

Cómo evitar llegar hambriento a la noche

Para evitar por completo las tentaciones nocturnas, podrías probar una (o varias) de las siguientes estrategias:

– Aliméntate bien durante el día

Come cada 3 horas para mantener tus niveles de azúcar estables. Si no lo haces, podrías caer en un “efecto dominó”, dijo la experta en nutrición, Keri Gans, al sitio Everyday Health. “No comiste lo suficiente durante el día, y a la noche no logras satisfacerte”, indicó.

– Ten una cena balanceada

Que incluya ensalada, granos enteros, una proteína magra, vegetales, y quizás una fruta como postre.

– Da una caminata

Al acercarse la noche, sal a caminar. “Muchas veces, el snack de medianoche se debe a aburrimiento o estrés, e intentas calmarte con comida”, señaló Gans.

– Reduce las tentaciones “peligrosas” al mínimo

No guardes helado o galletas dulces en casa, si te es difícil resistirte a ellas.

Con información de Telemundo.