Estudios: Explican las ventajas de la circuncisión en los hombres

Foto: Referencial

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- La circuncisión es un procedimiento médico en el cual los doctores remueven una parte del prepucio en los hombres, dejando la glande descubierta. Y aunque al principio se dio por una tradición religiosa, ahora los expertos han hablado sobre las ventajas de hacerlo.

De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, los bebés que son circuncidados al nacer tienen menos riesgo de desarrollar infecciones de las vías urinarias a lo largo de toda su vida, ya que la higiene del glande es más fácil.

Así mismo, la organización asegura que esta práctica reduce la posibilidad de los hombres de tener enfermedades de transmisión sexual o problemas de la próstata. Lo que ha sido comprobado con una serie de investigaciones que el doctor Aaron A.R Tobian, investigador de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, ha dirigido.

En sus múltiples estudios, el doctor Tobian ha encontrado que los hombres circuncidados tienen menos probabilidades de contagiarse del virus de inmunodeficiencia humana, sífilis, virus del papiloma humano e incluso son más resistentes a desarrollar cáncer de próstata.

Además, según el Daily Mail, la circuncisión también reduce las posibilidades de los hombres de contagiarse de herpes hasta en un 30 %.

Por otro lado, contrario a lo que algunos detractores aseguraban, el doctor Aaron Tobian también encontró que la circuncisión no afecta el rendimiento sexual del hombre, aunque tampoco garantiza que pueda tener un mejor desempeño.

Aunque los beneficios de la circuncisión no son tantos como para recomendarla a todos los niños sí son suficientes para justificar el que todas las familias tengan el acceso a este procedimiento [de forma segura]“, escribieron los médicos de la asociación en un comunicado, apoyados por la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia.

Los expertos también alertaron de los peligros que hay en la circuncisión, pues al ser una cirugía en una zona tan delicada puede ser muy dolorosa e infectarse fácilmente, aunque estos riesgos se reducen si se practica en los primeros días de vida de los hombres y en un lugar limpio.

Con información de Telemundo.