¡Sépalo! Esto es lo que dura el semen en la vagina al tener sexo sin protección

Foto: Salud180

(Caracas, 01 de diciembre. Noticias24).- La duda más común que tienen mujeres que buscan quedar embarazadas y otras que no lo tienen planeado aún, es cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina, si no hubo protección con preservativo.

La realidad es que aunque el líquido seminal pueda no permanecer por mucho tiempo dentro de la vagina, los espermatozoides que logren entrar, pueden vivir en promedio 48 horas o más en la vagina.

Según especialistas, mucho dependerá de la etapa de ciclo menstrual en que te encuentres, y de lo regular que seas.

Días fértiles y NO fértiles

La teoría indica que si te encuentras en los días NO fértiles, los agujeros de las mallas del moco cervical son más pequeños que los espermatozoides, por lo que no pueden pasar fácilmente. La probabilidad de fecundar es mucho menor.

Pero si es día fértil, el flujo vaginal es tan ligero, que ayuda a trasladar con facilidad el esperma, para la fecundación.

Como verás, el hecho de que el semen escurra de la vagina, no asegura que el riesgo de fecundación sea menor. Por eso lo mejor siempre es cuidarse con métodos de barrera, y si no se planea un embarazo, combinar con anticonceptivos orales, inyectados o transdérmicos.

¡No te lo puedes perder!

5 sorprendentes beneficios del semen que desconocías
Baja calidad de semen revela problemas de salud
Beneficios extraordinarios del semen para la salud

Salud180