El cereal que alimentará al mundo y combatirá el cambio climático

Foto: (Gentileza The Land Institute)

(Caracas, 22 de Noviembre. noticias24).- Cuando Patagonia Provisions lanzó al mercado Long Root Ale tuvo un recibimiento positivo. Una cervecería de Portland, en Oregon, la sumó a su oferta y causó sorpresa: ¿qué era ese sabor distintivo de la nueva bebida?

La respuesta más directa resultó, también, la más misteriosa: el after-taste era el característico de un ingrediente llamado Kernza.

¿Y qué es Kernza?

Kernza es un grano familia del trigo, pero con estructura de pasto. Lo desarrolló, con estudios e injertos que datan de 1983, The Land Institute de Kansas. Su objetivo: crear el cereal del futuro. Uno que requiera mínimo cuidado y poco fertilizante, que absorba más carbono que otros cultivos para combatir el calentamiento global, que sea económico y adaptable a suelos de distintos lugares del mundo.

Sonaba a ideal. Pero fue posible.

Sus defensores creen que si se impone en la alimentación, podría significar el comienzo de una revolución para ahorrar tierras y combatir el cambio climático.

Ahora el desafío es hacer que Kernza encuentre vías hacia el mercado.

Porque además de servir para hacer cerveza, el grano/pasto tiene múltiples usos: el principal, la alimentación humana; otros, la fabricación de papel y vajilla descartable y hasta el borde verde de las autopistas, ya que por sus raíces profundas es muy resistente a los embates de la contaminación que causan los automóviles.

Con información de Infobae