¡Revelador! Esta puede ser la causa del ardor de tu vagina

Foto: Salud180

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- El ardor vaginal es más común de lo que creemos. La mayoría de las ocasiones, se debe a infecciones vaginales y puede ser el caso de la vulvodinia.

Se caracteriza por ser un padecimiento que presenta inflamación e irritación de la vulva. La cual puede confundirse con la vagina, pero son dos zonas distintas. La vulva es la parte exterior de la vagina y se compone por: los labios vaginales, el clítoris, el orificio uretral (por donde sale la orina) y la abertura vaginal.

De acuerdo con estudios publicados por St. Cloud State University, Estados Unidos, el dolor vulvar puede aparecer sin razón aparente y presentarse por algún tipo de roce ya sea por ropa ajustada, correr, montar una bicicleta o incluso aplicar un tampón.

Las relaciones sexuales resultan ser muy dolorosas para las mujeres que tienen vulvodinia, la fricción puede irritar más la zona afectada.

Tratamiento

– Ungüento o pomadas
– Antibióticos
– Desinflamantes
– Analgésicos
– Ejercicios para relajar la zona vulvar

Consejos

– No usar ropa ajustada
– Evitar someterse a duchas vaginales
– No usar tangas
– Preferiblemente, no practicar ejercicios físicos que provoquen fricción en la zona
– Evitar el uso de tampones

Cuando presentes ardor vaginal e irritación, es recomendable acudir con tu ginecólogo para que brinde el tratamiento acertado para tu padecimiento.

Salud180