¡Sape gato! Estas son las características de los lunares que pueden ser cáncer (+fotos)

Foto: Taringa

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- Una de las preguntas más frecuentes en el tema de la salud es cuáles son los síntomas del cáncer, pero esta terrible enfermedad no tiene síntomas. Sin embargo, sí existen ciertas características que sí llegan a aparecer en tu cuerpo debes tener mucho cuidado e ir al médico, ejemplo: Lunares sospechosos que pueden ser cáncer. Aquí te mostramos las fotos.

Las manchas y los lunares que aparecen repentinamente durante el verano, así como aquellos que cambian de forma, color, tamaño, y/o se ulceran, pican, sangran, o duelen pueden ser el inicio de un cáncer de piel muy agresivo llamado melanoma.

La doctora Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú, explicó que un lunar es sospechoso de cáncer cuando tiene alguna de las características del “ABCDE de los lunares”. La A de asimetría, B de bordes irregulares, C de colores distintos, D de diámetro (si mide más de 6 milímetros) y E de evolución (cambian de tamaño, pica, duele, o sangran).

Foto: Taringa

También añadió que el melanoma inicialmente se presenta como una mancha oscura (tipo lunar) aparentemente inofensiva; sin embargo, si se diagnostica tardíamente hay pocas posibilidades de curación. Pero si se diagnostica tempranamente, es curable.

Los “lunares nuevos” aparecen generalmente en la espalda, dedos del pie y palma de las manos, y en algunos casos debajo de las uñas del pie confundiéndose muchas veces con hongos cuando en realidad es un melanoma acral, el más agresivo y maligno de todos los melanomas.

Con información de: Taringa