Sí consumes este alimento por 14 días tendrás la salud de un anciano

Foto: RT

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Consumir algo en exceso es dañino para la salud, sobre todo si los alimentos que ingieres son azúcares, grasas, alcohol, entre otros. Sin embargo, hoy solo nos enfocaremos en el azúcar, gracias a un estudio que realizaron Científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) muestran cómo afecta a tu salud hasta un nivel alarmante comer y tomar diariamente alimentos con alta cantidad de azúcar.

Este grupo de científicos advierten que el consumo continuado de cantidades desmesuradas de azúcar durante dos semanas puede afectar considerablemente a los vasos sanguíneos y perjudicar la circulación de la sangre, además de ser mortal si se extienden al sistema cardiovascular y el cerebro.

Para llegar a esa conclusión, esos especialistas hicieron que 12 hombres sanos consumieran 225 gramos de azúcar, tras lo cual les medían el flujo sanguíneo de las piernas con las que pateaban cuando estaban sentados. Al cabo de 14 días, se redujo al 17 %.

Según el estudio publicado en la revista The Journal of Physiology del que informa Nordjyske asegura que “Medio litro de Coca-Cola rara vez resulta dañino si tienes una dieta sana y variada pero, si expones tu cuerpo a un consumo de azúcar masivo y sostenido”, el resultado “en tan solo 14 días es que el flujo sanguíneo corresponderá al de hombres con más de 65 años”

Con información de: RT