¡Aleluya! Elimina completamente el acné con esta efectiva pastilla

Foto: belleza.facilisimo.com

(Caracas, 31 de enero. Noticias24).- El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículos piloso y glándulas sebáceas) caracterizada por la formación de comedones, pústulas, pápulas, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

Grasa más bacterias en un poro obstruido son la receta perfecta para el acné. Ante estos gérmenes acumulados, el cuerpo responde con inflamación, enrojecimiento e hinchazón. Lo usual es que ocurra en el rostro, pero esta condición puede atacar cualquier parte de cuerpo y en zonas como la espalda y el pecho puede llegar a ser mucho más difícil de abordar.

Las causas varían desde sudor, estrés, hormonas, maquillajes grasosos y hasta la ropa que se utiliza. Antes de atacarlo es importante considerar que cada paciente con acné es único y no se deben tratar a todos por igual. Lo mejor es consultar a un especialista que oriente soluciones específicas para cada caso. Pero en líneas generales acabar con las bacterias es lo primero que hay que hacer.

Como tratar la piel desde el campo dermatológico:

Tu dermatólogo te podrá recomendar:

-Peróxido de Benzoilo: es un componente que actúa atrasando el crecimiento de las bacterias.

-Roacután o Isotreteetinoina : Actúa por diferentes mecanismos: disminuye la producción de las glándulas sebáceas (por ello al tomarlo se nota el pelo y la piel menos graso), adelgaza progresivamente la piel, y además tiene efecto anti-comedoniano, anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Se trata del único tratamiento que puede tener efecto “curativo” para el acné, es decir, que después de tomarlo, no aparecerá acné o lo hará de forma muy leve.

Que es la Isotretinoína: un tratamiento muy efectivo y seguro para el acné

La isotretinoína (también conocida por su primer nombre comercial, (“Roacután”) es un retinoide derivado de la vitamina A que actúa directamente sobre las glándulas sebáceas donde se produce el acné. Ha supuesto un antes y un después en el tratamiento de esta enfermedad, ya que consigue curaciones completas entre el 80-90% de los pacientes tratados.

¿Cómo actúa la isotretinoína?

-La isotretinoína va a actuar a nivel de todos los factores causantes implicados en el acné:

-Disminuye la produción de sebo.

-Altera la composición de la grasa de la piel, disminuyendo la proliferación de bacterias en la piel.

-Disminuye la queratinización a nivel del folículo piloso.

-Efecto antiinflamatorio.

Por tanto, es el único fármaco que actúa a nivel de la causa del problema, por lo que su eficacia no es comparable a ningún otro tratamiento.

¿Cómo se administra?

Se administra en cápsulas por vía oral. La dosis depende del peso del paciente y, a menudo, oscila entre 0,5-1 mg/kg/dia con una dosis acumulada total de 120 mg/kg. Resulta preferible administrarlo con las comidas. Normalmente, el tratamiento tiene una duración de 16–24 semanas. El paciente suele presentar una franca mejoría a partir de les 6 – 8 semanas del inicio del tratamiento.

¿Cuál es su eficacia?

La isotretinoína es probablemente el único fármaco curativo del acné. Es eficaz en prácticamente un 80-90% de los casos (resolución completa) y posee un efecto más duradero que los tratamientos antibacterianos. Requiere supervisión médica por parte de un dermatólogo ya que este medicamento puede dar lugar efectos secundarios. Alrededor de un 10-20% de pacientes pueden presentar recaídas tras un ciclo de tratamiento.

Con información de Taringa.net