Estos son los lugares de la cocina donde puedes encontrar más gérmenes

Foto: salud180

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24).-La cocina es considerado uno de los espacios más limpios de la casa, pero este no es tan aseado como crees, ya que en el se acumulan de gérmenes que pueden poner en riesgo tu salud.

De acuerdo con un estudio de la National Science Foundation (NSF), los espacios de la cocina son unos de los lugares del hogar donde se acumulan más gérmenes.

A continuación te mostramos los objetos y lugares de la cocina donde los gérmenes se acumulan:

Lea también Estudio revela por qué nos dan miedo los payasos (+detalles)

1. Cajón de verduras: En él no solo puedes encontrar tus verduras favoritas, sino salmonela, moho y levadura. Para evitarlo, es importante que le dediques al menos un día de la semana a la limpieza profunda de tu refrigerador.

2. Utensilios de cocina: Aquellos que se usan para preparar los alimento, pueden contener distintos tipos de bacteria si permanecen mucho tiempo en en fregadero.

3.Los artículos por el estilo como: La licuadora, el tostador, la batidora o cafetera, acumulan bacterias en algunas ranuras o espacios de éstos que son difíciles de alcanzar con la esponja al momento de limpiarlos.

4. Esponjas de fregar: Según investigadores de la Universidad de Furtwangen, Alemania, la esponja puede anidar hasta 50 mil millones de bacterias , debido a la acumulación de humedad en ella y a que entra en contacto con trastes con restos de carne cruda.

5. El fregador: Uno de los espacios más usados que puede albergar bacterias si dejas por mucho tiempo los utensilios, platos y otros artículos de cocina sucios por mucho tiempo.

6. Los pañuelos: Estos son usados para limpiar los derrames de los alimento en la cocina, por ello son un escenario fácil para la reproducción de gérmenes, ante esto se recomienda mantenerlos limpios y lavarlos cada vez que los uses.

Ante esto te recomendamos mantener estos espacios limpios y secos, de este forma puedes mantener un área saludable y evitar la reproducción de bacterias y gérmenes.

Con información de Salud180.