Siete tips para mantener el cuidado de tus pies

Foto: Informe21

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).-El cuidado de los pies debe realizarse igualmente como se hace con las manos, cuerpo y cara, unos pies mal cuidados son desagradables y pueden provocar problemas que pueden impedir caminar bien, ante esto te damos unos consejos para mantener saludables tus pies.

Recuerda que la exposición al sol y al medio ambiente puede genrar daños en tus pies, por lo cual es recomendable ir al podólogo una vez al mes, pues este especialista recorta las uñas, desaparece los callos e hidrata tus pies.

Lea también http://portada.cloud.noticias24.com/portada-pies-cuidado.jpg

Para contribuir con el correcto cuidado de esta importante parte de tu cuerpo es necesario aplicar las siguientes recomendaciones:

1. Para eliminar el oscurecimiento de la piel y la resequedad, exfolia una vez por semana e hidrata todos los días.

2. Seca bien tus pies con secadora o papel descartable. No con una toalla, pues la humedad que acumula favorece la aparición de hongos.

3. Corta bien tus uñas de forma recta y cada 30 días esto “para evitar la formación de uñeros”.

4. Cambia de medias a diario ya que la humedad a la que es expuesta esta prenda, puede generar la aparición de agentes infecciosos.

5. Antes de cortar tus uñas sumerge tus pues en agua tibia por lo menos unos cinco minutos, esto ayudara a eliminar las bacterias que se encuentren en los mismo.

6. Limpia tus pies siempre con jabón sobre todo en las partes más ocultas, para evitar el crecimiento hongos.

7. Desinfecta tus zapatos. echa un desinfectante en aerosol para que se mantenga libre de virus y bacterias.

Con información de Eme de Mujer