Te enseñamos a quitar los “pellejos” de los dedos sin dolor

Foto: Cortesía de Taringa

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Las manos son reflejo de tu cuidado personal, pues con ellas saludas, escribes, das vuelta a la página, cobras y demás, por esa razón deben lucir en óptimas condiciones.

Lea también​:​ ¿Por qué a las personas les ruge el estómago?

Seguramente alguna vez has caído en la tentación de arrancar los pedacitos de piel que salen en los dedos que se conocen como padrastros.

Es importante saber que los padrastros no son piel muerta, es decir, no desprenden fácilmente de la cutícula, sino que pueden arrancarla junto con más de la piel de nuestro dedo.

¿Por qué se crean los padrastros?

Foto: Cortesía de Taringa

Una de las razones se debe a los climas secos o a la resequedad de la piel. Esto ocurre porque la piel de la cutícula es muy delicada, y la falta de humectación hace que las capas se vayan levantando, creándose de esta forma los padrastros.

Otra de las razones, aunque suene contradictoria, es el exceso de humedad, mantener las manos mojadas por largos periodos de tiempo o la exposición a determinados químicos también provoca padrastros.

Las personas que poseen el hábito de morderse las uñas también tienen casi asegurado la aparición de estas molestias, esto debido a la constante exposición de la cutícula a la alcalinidad de la saliva.

¿Cómo eliminar un padrastro de forma correcta?

Foto: Cortesía de Taringa

Existen dos formas de eliminarlos. La primera es sumergiendo las puntas de los dedos en agua tibia por unos minutos, eso ayudará a desinfectar y a ablandar la piel. Luego debes lavarte las manos con un jabón anti bacterial, de preferencia con agua tibia también. Con la ayuda de una corta-cutícula o tijeras desinfectadas corta el padrastro desde la base sin arrancarlo. Finalmente aplica alcohol.

La segunda opción, es dejárselo a un profesional. Visita a tu manicurista de confianza, sabrán la manera correcta de lidiar con estas molestias.

¿Qué hacer si el padrastro se infectó?

Foto: Cortesía de Taringa

Primero desinféctalo, y luego elimínalo. No lo arranques sin antes asegurarte de haber acabado con la infección.

Foto: Cortesía de Taringa

Para comenzar sumerge el dedo afectado en agua tibia unos 20 minutos al día por el periodo necesario dependiendo del nivel de infección. Cuando la inflamación haya bajado, aplica algún antibiótico de uso tópico y luego elimina el padrastro desde la raíz con la ayuda de una corta-cutícula o tijeras debidamente esterilizadas, procurando no hacer una herida. Finalmente aplica crema humectante rica en vitamina E y algún antibacterial.

¿Cómo prevenir los padrastros?

Foto: Cortesía de Taringa

Si se debe a la resequedad, es conveniente utilizar cremas humectantes para mantener las manos hidratadas.

En el caso contrario, el uso de los guantes adecuados puede conservarlas secas y fuera de peligro.

Finalmente si se trata por morderte las uñas, lo único que debes hacer, es dejar el hábito.

Con información de Taringa