Algunas lociones contienen sustancias peligrosas para el cuerpo, según estudio

Foto:Webconsultas

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).- Diversas lociones corporales contienen varias sustancias químicas peligrosas que pueden alterar el funcionamiento del sistema endocrino y provocar alergias, según el resultado de un estudio realizado el Consejo del Consumidor de Dinamarca.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de ese organismo danés han analizado 54 productos y han comparado sus componentes con listas de la UE y de la ONG Substitute It Now, que incluyen químicos que alteran el funcionamiento del cuerpo humano.

Las sustancias químicas más problemáticas que afectan al sistema endocrino son parabenos, butilhidroxitolueno y ciclopentasiloxano, mientras que los ingredientes que podrían causar alergias son hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, DMDM hidantoína y diazolidinil urea.

¡Avance! Hombre con el peor caso de “supergonorrea” se curó

Aunque estos químicos pueden no ser peligrosos por sí mismos, sí contribuyen a un “efecto cóctel” cuando se mezclan con otras sustancias. Además, los productos que permanecen en la piel están más expuestos a este efecto que los que se enjuagan.

“Los químicos no deseados permanecen durante un tiempo y existe el riesgo de que puedan penetrar en el cuerpo”, detalla Claus Jorgensen, integrante del Consejo del Consumidor de Dinamarca.