¡Mejor prevenir! ¿Qué causa el mal de orín?

Foto: Archivo

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Lo que coloquialmente se conoce como “mal de orín” son esas infecciones en las vías urinarias o cistitis, sus síntomas suelen ser bastante molestos, siendo el ardor al orinar el más característico. Este padecimiento es más común en las mujeres.

Lea también : ¡Al descubierto! Los padres sí tienen un hijo favorito (+detalles) 

Después de tener sexo e ir al baño a orinar es común que se sufra de ardor e irritación; hasta cierto punto, las infecciones más comunes son la uretritis, la cistitis y la peonolofritis. La primera se presenta por infección en la uretra, la segunda por infección en la vejiga y la última por infección en los riñones.

La infección ocurre cuando al tener sexo las bacterias ubicadas en la cavidad anal se desplazan hacia la vagina por la fricción y los fluidos. Al llegar a la vagina, la bacteria E. Coli se traslada por la uretra hacia la vejiga y provoca infección.

Es importante bañarse antes de tener sexo, pues no se puede descartar por completo que queden residuos fecales o bacterias. Es recomendable orinar antes y después del acto sexual, el orinar puede ayudarte a limpiar y expulsar esas bacterias de forma natural.

Por esta razón es recomendable usar preservativo o diafragma, esto ayuda a proteger de alguna infección. Se aconseja usar ropa interior de algodón, secar bien la zona vaginal, no usar lubricantes caseros, disminuir el consumo de harinas, azúcar y levaduras.

Con información de Soy Carmín