Conoce las razones por qué babean los bebés y cómo eliminar diversas molestias

Foto: Informe21

(Caracas, 12 de julio. Noticias24)-Alrededor de los dos meses el bebé empieza a babear en exceso, por más cambio de franelita o babero, el hilito de saliva se asoma.

La nutricionista Conchi García (@mama_y_nutricionista) explica que “las babas se producen porque las glándulas salivares se empiezan a activar para ir preparándose para el inicio de la alimentación a los 6 meses. Y a este aumento de saliva se le suma que no están acostumbrados a tragarla en tanta cantidad por eso la expulsan para no atragantarse”.

También el tema de la salida de los primeros dientes influye en esta producción de saliva extra. “Hay algunos casos en los que la salivación sí son por los dientes, que además altera las heces porque la salida de los dientes acidifica la saliva y cambia el pH de la orina haciéndola más agresiva para su delicada piel”.

La especialista precisa 5 acciones para mejorar las molestias ocasionadas por la salivación excesiva:

Ponerle un baberito suave pero forrado de plástico para evitar que se moje la ropa y se le irrite la piel.

-Limpiarle además de la cara, la zona del cuello, se suele humedecer con facilidad y podrían aparecer hongos.

-Para los granitos en la barbilla lo mejor es mantener la piel seca y no aplicar ninguna crema.

-Si se ha irritado el pompi por la acidez de las heces lo ideal es cambiar a menudo el pañal para mantenerlos secos, limpiar con agua o toallitas lo más naturales posibles y sin tóxicos ni perfumes, aplicar una pomada especifica que les recomendará el pediatra según la gravedad de la irritación.

Masajea su barriga con tus manos en el sentido de las agujas del reloj para ayudarle a expulsar los gases.

Con información de Informe21