Conozca las propiedades milagrosas de la Cúrcuma (+detalles)

Foto:@mejorconsalud

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- La cúrcuma, es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Su consumo tiene muchos beneficios para la salud.

¡Toma nota! Estos son los cuatro hábitos que causan envejecimiento prematuro

Sirve para reducir la acidez de estómago

La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.

Evita los gases

La cúrcuma es muy buena para este problema. Al ser carminativa ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a componentes como el eugenol.

Tiene multiples beneficios para el hígado

Tiene muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

Permite tratar algunos tipos de cáncer

El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos (al menos), entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.