¿Granos en la espalda? Evítalas con estos faciles consejos

Foto: Dietadelamanzana.pro

(Caracas,9 de agosto. Noticias24)- Tener granos en la espalda (lo llaman bacne) puede ser por el sol o el estrés. O puede ser un hormonal. Si la causa es hormonal, probablemente la presencia de granitos en la espalda se prolongue durante todo el año. De igual manera muchas veces es causado por sudoración excesiva que obstruye el poro.

Lea también: ¡Novedoso! Diseñan nanorobot para estrangular tumores (+detalles) 

Sea como sea es importante saber cómo debe ser la perfecta crema corporal para evitar que el bacne haga acto de presencia.

Debe ser loción y no crema: Es una cuestión de texturas, pero elegir una loción ligera o emulsión en lugar de una crema más densa es la regla de oro para no obstruir el poro y, por tanto, no provocar la aparición de granitos. Además, este tipo de cremas más ligeras son más fáciles de aplicar.

Sin siliconas y con alguno de estos tres ingredientes: Para evitar la aparición de acné en la espalda es importante que la loción de cuerpo que uses no contenga siliconas. Además, es preferible que incluya en su fórmula alguno de estos ingredientes: propóleo (tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias); extracto de regaliz (también es antiinflamatorio y controla la producción sebácea) o urea (genera efecto barrera a la piel).

Las bondades del ácido salicílico: Son muy recomendables las cremas con ácido salicílico y ácido glicólico. ¿Los motivos? El ácido glicólico tiene una ligera acción exfoliante y oxigenante y el ácido salicílico ayuda a evitar la formación de granitos y tiene acción calmante.
Con información de Vogue.es