¡Atención! Está es la dosis de alcohol que puedes tomar semanalmente (+detalles)

Foto: RT

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24).- Para su salud, tomar cinco cerveza por semanas se puede considerar una dosis segura, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Lea también: ¿Granos en la espalda? Evítalas con estos faciles consejos

El limite seguro es de 12,5 unidades de alcohol que contienen cinco cervezas con un nivel del 4 %, cinco vasos de 175 mililitros de vino del 13 % o 100 gramos de alcohol puro.

Para llegar a esta conclusión, este grupo de científicos encabezado por la doctora Angela Wood ha comparado la salud y los hábitos del consumo etílico de más de 600.000 personas en 19 países y ha tenido en cuenta otros factores, desde la edad, el tabaquismo o el historial de diabetes hasta el nivel de educación y la ocupación.

Sobre pasar este limite se relaciona con una menor esperanza de vida, por ejemplo, duplicar esta presunta dosis segura se vincula con una esperanza de vida entre uno o dos años menor, mientras que quienes consumen 18 bebidas alcohólicas o más a la semana podrían morir entre cuatro y cinco años antes.

La especialista Victoria Taylor, advierte que siempre debemos recordar que las pautas sobre el alcohol deben actuar como un límite, no como un objetivo, e intentar beber muy por debajo de este umbral.

Con información de RT