¿Te estresas con facilidad? Estos ejercicios te ayudarán a relajarte

Foto:Cortesía Veracidad channel

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24)El estrés es un sentimiento de fatiga producido por pensamientos que te hacen sentir frustrado, incómodo o nervioso. También puede ser causado por trabajo acumulado en fin hay diversidades que te lo pueden causar. Es importante que sepas cómo lidiar con esta alteración.

Lea También: ¡Fácil! Beber agua acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar

Puede que lo estés padeciendo y aún no lo sepas. Sí este es tu caso y no lo has identificado estos son algunos de los síntomas : Diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores de achaques frecuentes, dolores de cabeza, falta de energía y concentración, cuello o mandíbula rígido y Problemas para dormir o dormir demasiado.

Pero ¡No te preocupes! Para ello te presentamos diversos ejercicios que te ayudarán contra el estrés. Además, te ayudará a mantener una mejor calidad de vida, mejorará tu silueta, ayudará a tonificar tu cuerpo y estimulará la producción de endorfinas causantes de la sensación de felicidad.

1.Qi Gong

Es un ejercicio para reducir el estrés, ya que reduce los síntomas psicosomáticos y físicos de las personas que tienen alterado su sistema nervioso, de acuerdo con un estudio del Departamento de Ciencias Médicas, medicina ocupacional y ambiental, de la Universidad Upssala, en Suecia.

2. Yoga

Este es un método infalible contra el estres. Con ayuda de la respiración, meditación y algunas posturas eliminarás por completo la ansiedad y depresión. Seçgun Mayo Clinic, el yoga reúne los beneficios de las actividades físicas y mentales.

3. Tai Chi

De acuerdo con el Centro de Investigación Osher de Harvard, esta técnica combina movimientos coreografías que te ayudan a equilibrar, tu mente y cuerpo, lo que produce una relajación y un buen estado de ánimo. Es adaptable y seguro para todas las edades.

4. Jardinería

Esta es una actividad casera que te ayudará a relajar tu mente y cuerpo. Según un estudio realizado por los Países Bajos sugiere que esta actividad mejora tu memoria, alivia el estrés y mejora tu estado de ánimo.

5.Caminar

Es una actividad que puedes realizar en cualquier momento y a cualquier hora del día. Preferiblemente es recomendable que la hagas en áreas verdes. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que esto mejora tu salud en segundos, nivela la presión sanguínea colesterol y reduce los altos niveles de estrés.

6. Natación

Un estudio de la marca Speedo revela que nadar es una forma muy eficaz de estar en forma y saludable por ser un ejercicio de bajo impacto y gozar de ejercicios cardiovasculares. Es muy relajante para tu cuerpo si se practica de manera lenta.

7. Bailar

Realizar esta actividad es muy liberadora para tu mente debido al movimiento que se realiza con tu cuerpo. Al ritmo del compás de los sonidos rítmicos olvídate del mundo y baila por lo menos 10 minutos.

8.Tenis

Reduce el estrés a través del movimiento físico y de la concentración que se necesita para vencer a su oponente. Además, favorece la producción de endorfinas.

Con información de Salud180