La razón por la que usted debe comer desde ya tres barras de chocolate al mes

Foto: Para los Curiosos

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El chocolate es uno de los placeres de la vida y muchas personas aman consumirlo a diario. Según investigadores, consumir al menos tres barras de chocolate al mes reduce en un 13 por ciento el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Lea también : ¿Insomnio? Tips muy efectivos para que usted concilie el sueño 

Expertos en la materia creen que los compuestos naturales del chocolate llamados flavonoides aumentan la salud de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la inflamación.

Por otra parte, el Dr. Chayakrit Krittanawong, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, dijo: “Creo que el chocolate es una fuente dietética importante de flavonoides que se asocian con la reducción de la inflamación y el aumento del colesterol”.

Sin embargo, el chocolate puede tener altos niveles de grasas saturadas. Por lo tanto, se recomienda un consumo moderado en porciones pequeñas preferiblemente chocolate negro que es el que tiene mayor contenido de cacao. Ya que este te te protege contra la insuficiencia cardíaca, pero demasiado puede ser perjudicial.

Es importante que sepamos distinguir entre chocolate y cacao. El que nos proporciona los flavonoides y, por tanto, los beneficios, es el cacao, por lo que deberemos optar por chocolates con alto porcentaje del mismo.

Con información de Daily Mail